Halftime Leisure

La verdad sobre F.A.M.E.

August 13, 2018


Una y otra vez, los artistas nos dicen que la fama no es lo que parece ser. En su álbum más nuevo, Maluma comparte el mismo mensaje con un toque nuevo. F.A.M.E. significa fé, alma, música y esencia. El álbum revela a la “persona que está detrás del artista” y cuenta con los éxitos de reggaetón “Felices los 4” y “Corazón” las cuales el colombiano de 24 años lanzó el año pasado. Muchos de los temas del disco comparten los sentimientos traviesos y arrogantes de los sencillos; sin embargo, se complementan con otros que son más sinceros.

Aunque cada canción varía en tono y tempo, todas están unidas por líneas de bajo de reggaetón, acentos vocales y llamadas típicas de Maluma como “muah”, “pretty boy baby,” y “Maluma baby”, que sirven como motivos musicales y sexy. Las pistas no se cruzan, sino que se unen para formar una cuenta sinceramente brillante y musical de la vida y los amores de Maluma.

En este álbum, al igual que F.A.M.E. no es simplemente la fama, el reggaeton no es solo el reggaeton. Los críticos del Guardian y Remezcla alaban la diversidad del sonido en el álbum. Explora la intersección del reggaetón y la música “trap” en “How I Like It,” infunde las vibraciones de R&B en “Condena” y “Unfollow,” y remezcla su sencillo exitoso en un género diferente en “Felices los 4 – Salsa Version.” Sin embargo, a través de todas estas incursiones, no sólo se mantiene fiel a sus raíces con la actitud braguetero de un verdadero artista del reggaetón, sino que también sigue el movimiento de su género de las canciones de club bulliciosos a “Latin Pop” cuáles son listo para la radio.

F.A.M.E. está lleno de otros artistas famosos, presentando a Timbaland, Marc Anthony y otros artistas de renombre. Aunque el dueto atrevido “Hangover” de Prince Royce ha ganado popularidad rápidamente en las últimas semanas, quizás la mejor colaboración de Maluma sea con Jason Derulo en “La Ex.” Los vibratos de las voces de los dos artistas enviarán escalofríos a los oyentes mientras cantan “Mami, me encanta tu cuerpo.” La canción, caracterizada por elementos musicales caribeños, habla de dos hombres maravillados por la habilidad de una ex-novia para seducirlos después de tanto tiempo. Derulo y Maluma también se han unido en una canción para la Copa Mundial de Fútbol 2018, “Colores“—solo podemos esperar que sigan más colaboraciones.

Las actuaciones en solitario de Maluma en el álbum, especialmente “Condena” y “Unfollow,” son encantadoras. En “Condena,” Maluma está condenado a toda una vida por estar borracho por un amor no correspondido. En “Unfollow,” intenta superar un amor perdido al dejar de seguirla en las redes sociales (y escribir una canción al respecto). Las canciones tienen tres sentidos: ritmos irresistibles, letras de melancolía relatables, y voces suaves que las convierten en canciones a las que querrás seguir de escuchar.

En una entrevista con Beats 1, Maluma dice “Creo que a ustedes les va a gustar [F.A.M.E.]”. Esta es una predicción bastante conservadora: el álbum tiene algo para todos, e incluso los que no hablan español podrán apreciar la sensualidad y sinceridad en la voz de Maluma a primera escucha. F.A.M.E. es nada menos que espectacular.

Favoritos de The Voice (más allá de los sencillos): “La Ex,” “Condena,” “Unfollow”

Read in English.



More: ,


Read More


Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments